McAfee aumenta la protección en Android

La compañía de seguridad anuncia la disponibilidad de sus soluciones WaveSecure y SiteAdvisor para los tablets y smartphones con la plataforma de Google.

McAfee quiere extender el alcance de su línea de seguridad para móviles con un par de servicios para tablets y smartphones basados en Android.

La compañía ha dicho que su suite Mobile Security añadirá soporte para la plataforma McAfee SiteAdvisor, lo que permitirá a la empresa combinar herramientas de seguridad web en sus actuales plataformas anti-malware y antirrobo.

Además, McAfee añadirá soporte para la plataforma WaveSecure en Android. Adquirida gracias a la compra de TenCube, WaveSecure añade características como bloqueo remoto, y controles de limpieza y notificación de robo a la plataforma Android.

Aunque la compañía dice que sólo los terminales Android estarán equipados con SiteAdvisor, otras versiones de la suite MobileSecurity se están ofreciendo para BlackBerry, Symbian y Windows Mobile 6.0 and 6.5.

El lanzamiento de estos servicios para Android se produce en un momento de creciente preocupación por la seguridad de la plataforma y después de que Google haya tenido que realizar varias limpiezas de aplicaciones que contenían malware y estaban en Android Market.