Se detectan 8 amenazas nuevas por segundo

Seguridad

McAfee desvela que las muestras nuevas de malware crecieron un 32 % durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2017.

Los ciberdelincuentes continúan mes tras mes con su actividad. Y, según el último informe de McAfee, el McAfee Labs Threats Report: March 2018 que da cuenta de lo sucedido durante el cuarto trimestre de 2017, se están registrando cerca de medio millar de amenazas nuevas cada minuto.

McAfee detecta concretamente 478 nuevas amenazas por minuto, que serían prácticamente 8 por segundo.

¿Y de qué tipo de amenazas se trata? “El cuarto trimestre ha estado marcado por la rápida adoptación por parte de los ciberdelincuentes de nuevas herramientas y programas: fileless malware, minería de criptomonedas y esteganografía”, enumera Raj Samani, Chief Scientist en McAfee. “Incluso algunas acciones ya conocidas como las campañas de ransomware fueron aprovechadas para crear humo y falsos espejismos con el fin de distraer a los defensores de los ataques reales”, dice Samani.

Las muestras nuevas de malware crecieron durante los meses de octubre, noviembre y diciembre un 32 %. En los últimos cuatro trimestres lo hicieron un 10 %.

El número total de malware móvil se incrementó un 55 % en 2017. El malware total para ordenadores Mac se disparó un 58 % el año pasado. Y la cantidad de nuevas muestras de ransomware creció un 59 % en los últimos doce meses.

Cabe destacar también que el uso de fileless malware aprovechando Microsoft PowerShell aumentó un 432 % en 2017.

***ACTUALIZACIÓN: Esta noticia ha sido actualizada a día 13 de marzo para reflejar que el malware total de Mac OS creció un 58 % en 2017 (y no un 243 %, como aparecía indicado en la nota de prensa inicialmente). Sentimos las molestias.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor