Los españoles gastarán 930 millones de euros en compras navideñas a través del móvil

El comercio electrónico español mejorará sus cifras este año durante la campaña de Navidad. Y lo hará tanto gracias a las compras que se realizan a través de ordenadores como vía móvil.

Así se desprende del Estudio Internacional de Navidad que ha publicado RetailMeNot.es en colaboración con el Centre for Retail Research. Desde RetailMeNot subrayan, además, que “la Navidad de este año será la más móvil de la historia en lo relativo a ventas online”. No en vano, está previsto que los españoles gasten hasta 930 millones de euros a través de sus dispositivos móviles, que es más del doble que en la campaña del año pasado. El crecimiento interanual que se espera (116 %) es el mayor de Europa, que en conjunto experimentará un repunte de las ventas del 57,5 %.

De esos 930 millones de euros, hasta 560 millones se juntarán por compras tramitadas mediante smartphones. Los otros 370 millones están vinculados a las tabletas.

Al final, más de una cuarta parte del gasto online que se espera para la temporada navideña será gasto móvil.

Entre las transacciones que se cerrarán gracias a teléfonos y tabletas y el resto de operaciones de eCommerce previstas, el comercio electrónico español acabará facturando unos 3.500 millones de euros, un 33 % más que en el mismo periodo de 2015. Las compras por ordenador se incrementarán un 16,5 %, la mayor subida de todos los países analizados en el informe de RetailMeNot.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

11 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

13 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

14 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

14 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

15 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

16 horas ago