MediaTek insiste en los ‘smartphones’ 5G con chipsets Dimensity

La compañía de teléfonos realme será una de las primeras en lanzar dispositivos con procesador Dimensity 1200 en su interior.

MediaTek suma nuevos integrantes 5G a su cartera de procesadores. La compañía ha hecho un doble anuncio en forma de chipsets para smartphones Dimensity 1200 y Dimensity 1100 5G.

Se trata de “soluciones altamente integradas para una gama de dispositivos que van de la gama alta hasta la gama media”, en palabras de Hugo Simg, que es director de Desarrollo de Negocio para MediaTek.

“Nuestro nuevo chipset Dimensity 1200”, por ejemplo, “destaca por su impresionante soporte de cámara de 200 MP y capacidades avanzadas de inteligencia artificial, además de sus innovadoras mejoras de conectividad, pantalla, audio y juegos”.

Este modelo ofrece captura de vídeo 4K HDR escalonada, admite fotos de 200 MP con su HDR-ISP de cinco núcleos e integra una versión actualizada del procesador de inteligencia artificial hexa-core MediaTek APU 3.0. Por su parte, el Dimensity 1100 soporta cámara de 108 MP.

Las dos creaciones son compatibles con funciones como AI-Panorama Night Shot, AI Multi-Person Bokeh o reducción de ruido mediante AINR.

Ambos chipsets han sido fabricados con tecnología de proceso de 6 nm de TSMC. Dimensity 1200 combina un ultranúcleo Arm Cortex-A78 con frecuencia de hasta 3 GHz, tres supernúcleos Arm Cortex-A78 y cuatro Arm Cortex-A55 para temas de eficiencia. A esto se le suma una GPU de nueve núcleos.

Otras características son la frecuencia de actualización de 168 Hz para una experiencia de pantalla fluida (144 Hz en el Dimensity 1100), la compatibilidad con tecnologías de juego HyperEngine 3.0 y audio estéreo inalámbrico de doble enlace, incluyendo Bluetooth 5.2.

MediaTek ha coronado sus creaciones con un módem con 5G UltraSave para potenciar el ahorro de energía. Sin salir de las redes inalámbricas, lo último de Dimensity admite distintas generaciones móviles, desde 2G.

El chipset Dimensity 1200 ha recibido la certificación TÜV Rheinland que verifica su utilidad en decenas de escenarios distintos.

Teléfonos realme

Los primeros dispositivos con este componente llegarán al mercado entre finales del primer trimestre y principios del segundo. Una de las primeras compañías que se ha asociado con MediaTek es la china realme, que ha anunciado su alianza.

De hecho, “realme ha colaborado estrechamente con MediaTek desde el origen de la marca”, tal y como recuerda su fundador, CEO y presidente, Sky Li.

El teléfono realme X7 Pro esconde en su interior un Dimensity 1000+. Además, fue la primera compañía que presentó móviles con Dimensity 800U, caso del realme 7 5G.

“Durante el pasado año hemos obtenido excelentes resultados y reputación en el mercado y en 2021, seremos de los primeros en lanzar un smartphone equipado con el chip de última generación con 5G New Dimensity“, prosigue Li. “Vamos a continuar trabajando con MediaTek para promover el desarrollo y la accesibilidad a la tecnología 5G en todo el mundo”, promete el director ejecutivo.