MediaTek presenta su nuevo chipset para IoT-Narrow Band

La compañía taiwanesa ha anunciado la llegada del primer chipset que combina bandas estrechas IOT y conectividad GSM/GPRS.

MediaTek sigue actualizando su portfolio de productos y en esta ocasión lo hace a través de su nuevo chipset MT2621, que se ha convertido en el primero en su industria con sistema de modo dual en el SoC, especialmente diseñado para aplicaciones IoT-Narrow Band IoT Release 14 (R14) y también ofrece conectividad GSM/GPRS.

Entre sus claves destacan su mínimo consumo de energía, así como la compatibilidad con  una amplia gama de dispositivos conectados incluyendo rastreadores deportivos y demás, sensores de seguridad IoT, medidores inteligentes y varias aplicaciones industriales.

Gracias al MT2621 se puede tener acceso a redes NB-IoT para obtener cobertura IoT, y a redes GSM/GPRS, prometiendo mejor calidad en las llamadas telefónicas.

A través de un único SIM y antena para cubrir ambas redes telefónicas con funcionalidad dual en espera.

Además, el chipset integra una banda de módulo front-end que provee soporte para bandas ultra-low, low y bandas mid en todo el mundo.

Por otra parte, desde MediaTek añaden que en su núcleo, el MT2621 es alimentado por Armv7 MCU vinculado con flash interno y PSRAM.

Asimismo, destacar que el chipset soporta interfaces de visión y sonido para periféricos, y viene con Bluetooth 4.2 integrado.