El informe “Robotics Market: Global Industry Trends, Share, Size, Growth, Opportunity and Forecast 2017-2022”, elaborado por Research & Market, ha recogido que el mercado global de la robótica alcanzó un volumen de 6,5 millones de unidades en 2016, con una cuota de crecimiento del 25% durante 2009-2016.
Las crecientes inversiones y los avances en la tecnología representan los principales factores que impulsan el mercado de la robótica. Los robots se han vuelto más inteligentes con una mejor percepción sensorial como resultado de mejores sensores y procesadores más rápidos.
Esto ha facilitado a una serie de industrias el paso hacia la automatización con el fin de aumentar la productividad y reducir los costes. Como resultado, los robots ahora se utilizan en diversos mercados como alimentos y bebidas, asistencia sanitaria, entretenimiento, defensa, logística y limpieza, entre otros.
El informe ha segmentado el mercado en función del tipo de robots en: robots industriales y de servicio, robots profesionales, robots personales y robots domésticos.
Actualmente, los robots de servicio representan la mayoría de la cuota de mercado total. Sobre una base regional, el informe abarca América del Norte, América Latina, Europa y Asia-Pacífico, América del Norte es la región más grande, con casi la mitad de la cuota global.
El estudio también ha analizado el panorama competitivo del mercado y los factores clave para su impacto y sus restricciones en el escenario actual y de futuro con algunos de los principales fabricantes mundiales, como ABB Group, KUKA AG, FANUC Corporation y Yaskawa Electric Corporation.
Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…
Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…
Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…
Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.
Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…
La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.