Categories: InnovaciónWearables

El mercado de smartwatches retrocede un 51,6 por ciento en el Q3

Malas noticias para el mercado de smartwatches en el tercer trimestre de 2016, ya que según se desprende de los datos de la firma IDC, se ha producido una caída del 51,6% frente a los datos del Q3 en 2015.

En concreto, el número de dispositivos comercializados entre julio y septiembre llegó a los 2,7 millones de unidades cuando hace un año en el mismo período fue de 5,6 millones de unidades.

Al analizar el panorama en clave de marcas, Apple mantiene su primer puesto pero termina muy damnificada, ya que pasa de controlar el 70,2 por ciento del mercado a nivel mundial, a quedarse con un 41,3%, unos datos que implican una bajada del 71,6% en un año.

Por su parte, Garmin es la gran sorpresa positiva, ya que el año pasado en el Q3 apenas llegaba al 2,3% de cuota y ahora logra controlar el 20,5%, lo que le hace anotarse una espectacular subida del 324,2%.

En la tercera plaza se ubica Samsung, tras alcanzar el 14,4% de cuota de mercado en el Q3 de 2016, un resultado que equivale a una ganancia del 9% frente al 6,4% que acumuló hace un año en el mismo trimestre.

Más atrás están Lenovo y Pebble, que solo llegaron al 3,4% y 3,2% del mercado en el tercer trimestre, y se suman a la tendencia negativa del sector de smartwatches tras perder un 73,3% y un 54,1%, respectivamente.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

1 día ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

1 día ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

1 día ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

1 día ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

1 día ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago