Categories: InnovaciónWearables

¿Hay mercado para el Apple Watch de 15.000 euros?

Con el lanzamiento de Watch, Apple se ha consolidado como marca de joyería de lujo; la versión en oro del reloj costará hasta 10.000 dólares (más de 9.300 euros al cambio).

¿Hay mercado para este dispositivo?

Para empezar cabe enumerar los pros y los contras del dispositivo. Por un lado, y atendiendo a la comparativa de Wired, la versión de lujo del Apple Wacth tiene un precio justo. Y es que relojes de marcas como Tissot o Rolex (también de oro de 18 quilates) superan con creces los 17.000 dólares.

Además, el de Apple tiene un ecosistema dinámico en su interior, con la posibilidad de ejecutar aplicaciones y funciones impensables en un reloj analógico.

Pero es posible que el Watch sea más que nada, un objeto para coleccionistas. Sobre todo porque tiene una caducidad. Es probable que Apple lance otra versión en los próximos 2 años y que con el tiempo, como recuerda Forbes, el sistema operativo con el que se ejecute el wearable deje de tener soporte.

Lo que parece claro es que el Watch de lujo es un termómetro de mercado que medirá la predisposición de los consumidores a comprar un artículo de lujo tecnológico.

A partir de ahí, será cuestión de adaptar la estrategia a las demandas. Así, no extrañará ver sensores biométricos y componentes electrónicos en anillos o collares de lujo.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago