Mesa redonda de responsables de tecnología de información: Crecimiento a través de la adversidad para alcanzar la nueva normalidad

Gestión Empresarial

Los retos para 2021 han sido el tema abordado en esta mesa redonda que ha servido para conocer el análisis y las apuestas de futuro de un grupo de responsables de tecnologías de la información de destacadas empresas.

NetEvents ha organizado una mesa redonda bajo la premisa de Predecir y Preparar la Nueva Normalidad: Lograr el crecimiento a través de la adversidad, un foro que ha reunido un selecto grupo de CIOs (chief information officer, responsables de tecnologías de la información de las empresas) que han debatido sobre esta materia.

El moderador ha sido Jeremiah Caron, responsable global de investigación y análisis del  grupo de tecnología de Global Data. Según información recogida por Guy Matthews, donde 2020 ha sido el año en que debimos centrarnos en adaptarnos a los rigores de las nuevas realidades derivadas de la pandemia, 2021 debe ser un año para predecir y prepararnos para la nueva normalidad, algo que se alcanzará su se consigue el crecimiento a través de la adversidad, en palabras del propio Caron.

En Global Data analizaron el impacto económico de la crisis y su impacto en todo tipo de negocios, considerando la intersección con la tecnología, a fin de determinar el rol que ha jugado esta y las telecomunicaciones, así como su influencia en la empresa.

Parece claro que muy pocos sectores de negocios o gobiernos estaban realmente preparados para lo que ha sucedido en 2020, aunque el impacto de la COVID-19 no ha sido uniforme. Hay industrias, sectores y empresas que han logrado adaptarse a unas circunstancias adversas, algunas con éxito, otras no tanto. Hay algunas áreas (construcción, turismo, petróleo…) con perspectivas poco halagüeñas mientras que otras (automoción, tecnología, ventas…) parecen tener un futuro más optimista.

Inversiones de futuro

La mesa redonda ha gravitado en torno a dos campos esenciales en los que se debe invertir por parte de las empresas:

  • Invertir para sobrevivir: La digitalización es esencial para la supervivencia en cualquier sector de negocio, algo que han sabido abordar co acierto y éxito las empresas de distribución, tanto en su interacción con los clientes como aquellas que han sido eficientes, rápidas y flexibles en la adopción del trabajo remoto. Se hace imperativo incrementar la inversión en movilidad, computación en la Nube y seguridad.
  • Invertir en tecnologías disruptivas: Es la elección lógica cuando las empresas buscan mejorar la eficacia en su operativa, mejorando los procesos, recortando costes y minimizando la intervención humana. Aquí se buscaría priorizar la inteligencia artificial, el machine learning, la automatización, el Internet de las Cosas (IoT).
Asistentes

En esta mesa redonda de Net Events han intervenido Adhir Mattu (Marvell Semiconductor), Ron Abreu (SWM International), Pathmal unawardana (TATA Communications), Kevin Deierling (Nvidia), Steve Berez (Bain & Company), moderados por Jeremiah Caron (Global Data).

 

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