Microsoft abre Kinect a los desarrolladores

La compañía acaba de presentar en Redmond el SDK de la cámara para Xbox, lo que abre la puerta a la creación de numerosas aplicaciones con los sensores del dispositivo.

** Especial desde Redmond, Estados Unidos.

Microsoft acaba de abrir oficialmente la posibilidad para que los desarrolladores creen sus propias aplicaciones utilizando los sensores de la cámara de Xbox 360.

La compañía de Redmond ha anunciado la disponibilidad del SDK de Kinect durante un evento emitido en streaming a través de Channel9, el canal para desarrolladores de Microsoft.

La descarga del kit de desarrollo de Kinect para Windows, en fase Beta, está ya disponible en la página de desarrolladores de Microsoft para que éstos puedan aplicar la tecnología de sensores de Kinect a otros dispositivos y crear sus propias aplicaciones.

El kit inclye drivers, APIs e interfaces de Kinect, así como documentación técnica y elementos de apoyo que faciliten la instalación y el desarrollo de las aplicaciones, que deben ejecutarse en PC con Windows 7 nativo instalado -válido para x86 y x64- y realizarse con lenguaje Microsoft Visual Studio 2010.

La compañía ha asegurado durante el lanzamiento que el anuncio es de gran importancia porque supone “el desarrollo de nuevas aplicaciones de las que se beneficiarán cientos de millones de usuarios en todo el mundo”, que descubrirán nuevas funcionalidades gracias a las creaciones de los desarrolladores y la aplicación que le den a la tecnología de detección del movimiento de Kinect.