Microsoft a punto de anunciar la compra de GitHub

Con este movimiento Microsoft apuntalará fuertemente su plataforma Azure y el ecosistema de desarrolladores que gira a su alrededor.

Los medios estadounidenses se hacían eco de esta noticia a última hora del domingo, en hora española. Microsoft podría cerrar en breve el acuerdo para adquirir esta plataforma de desarrollo colaborativo.

Esta unión supondría para el gigante de redmond la oportunidad de crear una importante comunidad de desarrolladores. La cifra rondaría los 27 millones de desarrolladores de software, aunque parece ser que todos lo están muy a favor de este cambio.

Este acuerdo forma parte de la nueva etapa de la compañía dirigida por Satya Nadella, que busca nuevas formas de acercarse a los desarrolladores, dejando atrás esos años en los que Microsoft era muy crítico con los programas de código abierto que se construían dentro de la plataforma GitHub.

La última valoración de GitHub fue de 2 millones de dólares en 2015, explica Bloomberg. Esta organización lleva varios años sufriendo pérdidas significativas, perdió perdió 6 millones de dólares en 2016 y ha estado buscando un nuevo CEO durante nueve meses. De momento no se conocen los términos del acuerdo, pero todo apunta a que se harán públicos a los largo de este lunes.