Microsoft ataca a Apple en un nuevo anuncio

Hacía ya unos años desde que Microsoft y Apple no se enfrentaban directamente en el ámbito publicitario. De hecho, últimamente parecía que el ‘buen rollo’ reinaba entre ambas empresas. Los productos y servicios de las dos compañías se iban conectándose cada vez más. Incluso la keynote de Apple de septiembre del año pasado contaba con la presencia de un directivo de Microsoft (el manager de Producto de Office Kirk Koenigsburg). Es lo último que un fanboy de la manzana se habría esperado en un evento de este tipo, pero que evidenciaba el buen momento en sus relaciones.

Sin embargo, ambas empresas continúan manteniendo una gran rivalidad que se ha ido desplazando hacia el segmento profesional o prosumer y el ámbito del hardware. Y Microsoft está utilizando la publicidad para volver a ganar terreno a su viejo adversario.

A mediados de agosto se comenzó a emitir en televisión un spot de los de Redmond en el que comparaban al iPad Pro con su Surface Pro 4. En el mismo la empresa de Satya Nadella defendía que su equipo es un auténtico ordenador y no solo un tablet con un teclado añadido, como el de su competencia. Para ello, usaban una conversación entre los asistentes virtuales Siri y Cortana. Y es que Apple había lanzado otro anuncio no hacía mucho con el mensaje de que el iPad Pro es un ordenador completo.

Ahora Microsoft ha vuelto a atacar a la firma de Cupertino usando la publicidad de TV como arma, aunque centrándose en otro miembro de su portfolio. La empresa de las ventanas enfrenta esta vez a su Surface Pro 4 con el MacBook Air. En este caso critica al Mac por ser “más lento, más pesado y un poco cuadrado” e incluso llega a decir que “es menos útil, como un sombrero para tu gato”. Todo ello con un tono musical y divertido con el que pretende ridiculizar un poco a la compañía de Tim Cook.

El spot se va a emitir con cierta regularidad en televisión, aunque de momento no sabemos sí lo podremos ver también en España. En cualquier caso, aquí podéis ver la versión anglosajona.

apayo

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

11 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

12 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

12 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

13 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

14 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

15 horas ago