Microsoft ayuda a los desarrolladores a encontrar fallos en sus apps para Windows

El gigante del software ha anunciado Project Springfield, una herramienta basada en la nube diseñada para ayudar a los desarrolladores a detectar errores.

Microsoft ha afirmado que el coste de la implementación de parches de seguridad para el software distribuido mayormente como sistemas operativos puede elevarse hasta 1 millón de dólares cada uno.

Para enmendar esto, el gigante del software ha anunciado Project Springfield, un detector basado en la nube cuyo componente principal es SAGE -una herramienta de pruebas de rastreo que Microsoft utiliza para descubrir fallos de seguridad en Windows 7-.

SAGE ha ayudado a revelar un tercio de todas las vulnerabilidades que habrían supuesto a Microsoft un gran desembolso.

La compañía destaca que Project Springfield es ideal para aplicaciones que permiten a los usuarios cargar documentos y otro tipo de archivos que pueden no ser seguros, permitiendo el bloqueo en tiempo real. Además, el detector utiliza inteligencia artificial para aprender qué partes del software son las más afectadas por vulnerabilidades críticas.

Microsoft no ha dicho cuándo va a lanzar públicamente el servicio. De momento, los usuarios pueden cargar sus archivos binarios a Project Springfield para probar este software en la nube.