Microsoft compra Intentional Software

Microsoft acaba de anunciar la compra de Intentional Software, una compañía creada por Charles Simonyi, un ex empleado de Microsoft que supervisó la creación de Excel y Word, entre otras herramientas.

Como fundador de Intentional Software y como si un déjà vu se tratara, Simonyi se unirá al equipo de Office.

“Esta compra construirá sobre el trabajo que ya hacemos para lanzar las herramientas necesarias en un mundo dominado por la información”, ha declarado Rajesh Jha, vicepresidente ejecutivo del grupo Office.

La suma de Intentional Software fortalecerá la oferta de herramientas de productividad de los de Redmond, confía el ejecutivo.

Intentional Software se centró en hacer el proceso de programación más simple y poco a poco ha evolucionado hacia la creación de escenarios para los futuros empleados, explica en su post Jha.

“Estoy emocionado, animado y eufórico de unirme otra vez a Microsoft”, ha declarado por su parte Simonyi.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Las ‘telecos’ invertirán más de 17.000 millones en seguridad de red basada en IALas ‘telecos’ invertirán más de 17.000 millones en seguridad de red basada en IA

Las ‘telecos’ invertirán más de 17.000 millones en seguridad de red basada en IA

Los operadores de telefonía dedicarán más de 17.000 millones de dólares en seguridad de red…

1 día ago
WSO2 analiza la evolución de las APIs con el impacto de la IAWSO2 analiza la evolución de las APIs con el impacto de la IA

WSO2 analiza la evolución de las APIs con el impacto de la IA

Asistimos al evento WSO2 Oxygenate Spain 2025, donde el fabricante de software basado en código…

2 días ago
“Las plataformas sociales han convertido el consumo en algo emocional, casi instintivo”“Las plataformas sociales han convertido el consumo en algo emocional, casi instintivo”

“Las plataformas sociales han convertido el consumo en algo emocional, casi instintivo”

Un estudio de Hostinger desvela que más de un 35 % de los españoles realiza…

2 días ago

Infoblox detecta la conexión entre hackers de WordPress y redes TDS vinculadas a VexTrio

Infoblox revela una conexión entre ciberataques a WordPress y redes TDS asociadas al actor malicioso…

2 días ago

Un tercio de las principales webs de viajes de España deja a los turistas expuestos al fraude por email

Según un estudio de Proofpoint, el 35 % carece de medidas básicas de ciberseguridad.

2 días ago

El 87 % de las empresas TI tiene problemas para captar talento en España

Las expectativas salariales de los profesionales y la competencia con otras empresas explican estos problemas…

2 días ago