Microsoft compra otra compañía de inteligencia artificial

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Tras hacerse con Semantic Machines y Bonsai, el gigante de Redmond también ha ido a por Lobe.

Microsoft continúa acumulando adquisiciones en el campo de la inteligencia artificial (IA).

Tras otras compras anunciadas este año como las de Semantic Machines o Bonsai, el gigante de Redmond ha confirmado la adquisición de Lobe. Eso sí, no ha entrado en detalles financieros.

Kevin Scott, su vicepresidente ejecutivo y CTO, indica que “recién estamos empezando a aprovechar todo el potencial que la IA puede brindar” porque, entre otras cosas, “el desarrollo de la IA y la creación de modelos de aprendizaje profundo son procesos lentos y complejos incluso para desarrolladores y científicos de datos experimentados”.

“Hasta la fecha, mucha gente ha estado en desventaja cuando se trata de acceder a IA y estamos comprometidos a cambiar eso”, asegura Scott.

La actividad de Lobe, que seguirá existiendo como servicio independiente, para diferentes plataformas y compatible con el open source, va precisamente por ese camino.

Lobe ofrece una herramienta visual pensada para que cualquiera pueda desarrollar con rapidez y de forma personalizada modelos de aprendizaje profundo. Y esto, sin tener que escribir código.

Desde la compañía adquirida valoran que, al unirse a Microsoft, ganarán en experiencia e infraestructura.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor