Microsoft compra Swing Technologies

Adquisiciones y FusionesEmpresas

El equipo de Swing se incorporará a las filas de Skype y trabajará en nuevas funciones para esta aplicación de mensajería.

Aunque no se han desvelado los detalles financieros de la operación, sí que se ha confirmado que Microsoft ha decidido comprar Swing Technologies.

Fundada en 2014, esta compañía es conocida por su aplicación de fotografía SWNG con la que se pueden tomar imágenes interactivas o, dicho de otro modo, fotos en movimiento. Tanto la tecnología como el talento de Swing pasarán a formar parte de Microsoft. Entre esos empleados se encuentran antiguos trabajadores de Apple e Instagram.

Está previsto que los empleados se incorporen al equipo de Skype. Y es que el objetivo es acabar innovando en materia de mensajes y llamadas partiendo de los conocimientos en tecnología de imagen y experiencia de cliente de la empresa adquirida.

“La gran experiencia del equipo Swing en tecnología de imagen nos ayudará a ofrecer estupendas funciones y capacidades nuevas para Skype”, comenta Amritansh Raghav, vicepresidente corporativo de Microsoft precisamente para Skype, que destaca el “impresionante historial” de Swing a la hora de “brindar excelentes experiencias de usuario y diseño de marca en torno a la tecnología que desarrollan”.

“Esta es una oportunidad única para que el equipo lleve nuestras ideas a una audiencia global”, valora por su parte Tommy Stadlen, cofundador de Swing Technologies. Stadlen dice Microsoft “está prosperando bajo el liderazgo de Satya Nadella” y que “la misión y los valores de Skype resuenan con fuerza en nosotros”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor