Microsoft lanza una app para pasar de Android a Windows Phone

AppComparison, disponible para descarga en Google Play, busca coincidencias entre el software que usan los usuarios de Android y el que forma parte del catálogo de Windows Store.

A su colección de software para dispositivos que funcionan con el sistema operativo Android, ahora Microsoft ha decidido añadir una aplicación especial.

Se trata de AppComparison y su cometido no es ayudar a los usuarios de Android a acometer tareas concretas dentro de sus gadgets con software que ha sido desarrollado por Microsoft. En su caso, AppComparison pretende informarles sobre cómo sería su experiencia móvil si se pasasen a Windows Phone.

Es decir, es un intento impulsar la propuesta móvil de Microsoft, ofreciendo argumentos a los usuarios de Android para que se cambien a Windows Phone. Y esto pasa por certificar si las aplicaciones que se usa la gente en Android también existen en la versión para smartphones de Windows y se encuentran listas para descarga desde la Windows Store.

Para ello, AppComparison permite elegir entre una serie de temáticas, como el entretenimiento, la fotografía, los deportes, la productividad, la educación, la salud, las noticias o los viajes, entre otras. A partir de la selección que se lleve a cabo, AppComparison realiza su análisis.

La creación de Microsoft devuelve coincidencias con las aplicaciones que ya usa el usuario de Android en esos momentos y, al mismo tiempo, recomienda otras herramientas que podrían resultar de su interés.

AppComparison 1.0 se puede instalar ya desde Google Play para hacer estas pruebas, siempre y cuando se cuente al menos con el sistema operativo Android 4.1.