Microsoft lleva la inteligencia artificial a algunos de sus productos estrella

La compañía estrena nuevas funciones basadas en la inteligencia artificial en Office 365, Outlook y Bing.

Microsoft acaba de desvelar que incluirá nuevas funciones relacionadas con la inteligencia artificial y el ‘machine learning’ en su suite de productividad empresarial Office 365, así como en su buscador Bing y su servicio de correo Outlook.

Desde la compañía de Redmond esperan que al poner la inteligencia artificial al servicio de todos sus usuarios, podrán ayudarles a crear trabajos excelentes.

Un nuevo servicio bautizado como Insights permitirá detectar de forma automática patrones en los datos que introducen los usuarios en Excel, y llegará durante este mes de diciembre.

Por otra parte, la herramienta Word recibirá el próximo año 2018 una nueva función llamada Acronyms, que empleará datos de Microsoft Graph para localizar y mostrar las definiciones de los términos que se han mostrado anteriormente en emails y documentos.

Asimismo, la empresa de Satya Nadella ha decidido llevar a Cortana a la aplicación móvil de Outlook, con el fin de que los usuarios puedan gestionar sus agendas de forma más eficiente.

En lo referente a Bing, el buscador estrenará funcionalidades como Respuestas Inteligentes, Búsqueda Avanzada de Imágenes y Búsqueda de Conversaciones, con el fin de proporcionar resultados más relevantes y mejorar las opciones de búsqueda.

Por último, Microsoft ha revelado un nuevo acuerdo con Reddit que permitirá que la información de los foros y la comunidad de la red social se puedan encontrar en las búsquedas de Bing.