Microsoft lleva Office al iPad con una app que reúne Word, Excel y Power Point

Las tres aplicaciones de productividad más populares de Microsoft ya están reunidas en una única app que lleva por primera vez Office al tablet de Apple.

Microsoft ofrece desde ahora una alternativa adicional para utilizar su suite ofimática en los dispositivos móviles de Apple, específicamente en el iPad. Hasta ahora podían instalarse por separado las tres aplicaciones que ahora quedan unificadas en una sola bajo el sello de Microsoft Office.

Se trata de una nueva aplicación de Office para iPad que integra las tres herramientas más populares: Word, Excel y Power Point.

Con esta nueva opción queda a discreción del usuario, en función de sus necesidades, instalar la app o apps que vaya a usar o bien la que reúne a las tres en una sola, porque en la App Store de Apple continúan estando disponibles de forma individualizada las aplicaciones de Word, de Excel y de Power Point. Eso por el momento, porque aún no hay información sobre si Microsoft continuará ofreciendo estas dos alternativas a elegir (suite o apps por separado).

Algo más que tres en uno

Con todo, Office para iPad es algo más que tres apps en una, puesto que Microsoft ha añadido herramientas adicionales, como una serie de accesos directos para crear notas rápidas, escanear documentos, hacer fotografías o capturar lo escrito sobre una pizarra.

Por supuesto también se puede conectar Office para iPad con diversos servicios de almacenamiento en la Nube para guardar, descargar y gestionar documentos. Como no podía ser de otra manera se incluye OneDrive (la Nube de Microsoft) pero existen otras alternativas como la omnipresente Dropbox.

App gratis… pero sólo la app

La instalación de la aplicación Microsoft para iPad es gratuita pero cabe señalar que hay una serie de funciones que sólo están disponibles para quienes estén suscritos a alguno de los planes de Office 365. La buena noticia para la comunidad educativa es que tanto los estudiantes como los profesores que accedan desde su cuenta de educación no tendrán que abonar los pagos recurrentes asociados.