Microsoft no conseguirá reactivar su negocio móvil

IDC prevé que la cuota de mercado de teléfonos inteligentes de Windows crecerá solo 0,1 puntos porcentuales entre 2015 y 2019, hasta el 2,3%.

IDC predice que Microsoft no será capaz de reavivar su negocio de teléfonos inteligentes.

“A pesar de todo el esfuerzo que Microsoft ha puesto en el lanzamiento de Windows 10, no prevemos que la cuota de mercado del sistema operativo de teléfonos inteligentes de Microsoft crezca mucho en los próximos años”, afirma la consultora.

Windows 10 Mobile, que se puso en marcha junto con Windows 10 a principios de año, tiene como objetivo crear una oferta competitiva para las empresas frente a iOS de Apple y Android de Google introduciendo aplicaciones y funciones compartidas.

Sin embargo, hasta ahora parece estar luchando por atraer a los consumidores, una tendencia que continuará hasta 2019 y que IDC atribuye a la falta de apoyo de los fabricantes de teléfonos.

La firma de investigación calcula que la cuota de mercado de teléfonos inteligentes de Windows crecerá solo 0,1 puntos porcentuales entre 2015 y 2019, hasta situarse en el 2,3%.

Por su parte, recientemente Steve Ballmer, ex CEO de Microsoft, ha criticado la estrategia seguida por Satya Nadella afirmando que crear una plataforma universal de Windows, para impulsar Windows 10 Mobile, no atraerá a los desarrolladores de apps por la baja cuota que acapara la compañía en el mercado móvil.

El informe de IDC estima que en 2019 iOS tendrá una participación del 14,1% del mercado frente al 15,8% de este año, mientras que Android tendrá el 82,6% frente al 81,2% actual.