Microsoft ofrece 650 dólares por cambiar un MacBook por un Surface

Con esta promoción, Microsoft quiere mostrar las ventajas de sus dispositivos frente a los de Apple en el segmento de los profesionales creativos.

Esta semana los fotógrafos, editores de vídeo, diseñadores y demás usuarios profesionales de equipos informáticos han tenido la ocasión de contemplar los nuevos dispositivos que los gigantes Microsoft y Apple han preparado para ellos. Si el miércoles Microsoft presentaba el Surface Studio, su primer ordenador enfocado al ámbito profesional, ayer Apple hacía lo propio con los nuevos MacBook Pro.

Dos nuevos dispositivos que ejemplifican la competencia de ambas marcas por un mercado exclusivo pero no muy grande. Una batalla en la que Microsoft va a dar el primer golpe ofreciendo a los usuarios de Apple 650 dólares si cambian su MacBook por un Surface, informa TechCrunch.

El programa de intercambio de la compañía permite a los usuarios “comerciar con su puntero y su pantalla táctil” (una referencia a la Touch Bar del nuevo MacBook Pro). En esencia, los propietarios de un MacBook Pro recibirán un descuento de 650 dólares si aportan su ordenador portátil a la hora de adquirir un Surface Pro o un Surface Book. Los cambios se podrán formalizar a partir del 10 de noviembre en los comercios minoristas y en la tienda en línea de Microsoft en Estados Unidos.

Esta promoción es la forma que ha adoptado la empresa de Redmond para mostrar las ventajas de sus dispositivos frente a los de la firma de Cupertino. Microsoft ve una oportunidad de negocio en los profesionales creativos -una categoría dominada durante mucho tiempo por Apple-, a los que apunta cada vez más.

Según la compañía dirigida por Satya Nadella, “el 97% de las personas que tienen una Surface Pro 4 o una Surface Book utilizan la pantalla táctil como dispositivo de entrada regularmente”, una estadística con la que pretenden señalar su ventaja sobre Apple, que acaba de incorporar la pantalla táctil en sus propios ordenadores.