Ya sabemos que Microsoft está tratando de conseguir desarrolladores entusiasmados con el potencial de su dispositivo de realidad aumentada HoloLens. Al concurso Share Your Idea, se suma ahora una iniciativa más visible: la apertura de una sección dedicada a la Experiencia HoloLens en la nueva tienda de la compañía en la 5ª Avenida de Nueva York.
Según TechCrunch, la compañía con sede en Redmond ha abierto un portal para que los desarrolladores puedan probar el hardware antes de inscribirse para la Developer Edition que tendrá lugar a principios del año próximo.
Aunque se considera un competidor de plataformas de realidad virtual como Oculus o Samsung Gear VR, lo cierto es que HoloLens no es exactamente equiparable a esos dispositivos. HoloLens proyecta imágenes virtuales sobre el entorno real, lo que lo asemeja más a una experiencia de realidad aumentada.
La primera aplicación mainstream que viene a la mente al pensar en el potencial de HoloLens es el sector de los videojuegos, pero también hay otros usos en una amplia variedad de mercados que podrían resultar entretenidos y/o eficientes.
Pero la única manera de conseguir tracción real para un nuevo dispositivo es lograr que los desarrolladores creen aplicaciones interesantes para la plataforma. De ahí que el gigante estadounidense esté buscando desarrolladores interesados en probar este hardware.
En cambio, AER Automation también revela que la robótica de servicio crece un 17% en…
Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…
Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.
La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…
Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…
Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…