Microsoft soluciona un problema crítico en Internet Explorer

El parche lanzado por la compañía de Redmond tiene en cuenta a todas las versiones de su navegador desde Internet Explorer 7 hasta Internet Explorer 11.

Ante el descubrimiento de una serie de problemas que afectaban a uno de sus navegadores, Internet Explorer, Microsoft ha lanzado un parche.

Este parche se materializa a través del boletín de seguridad MS15-106, que lleva fecha del martes 13 de octubre, y que califica de grave por lo menos a una de esas vulnerabilidades.

Y es que, de ser localizada por los ciberdelincuentes y explotada de manera efectiva, tiene potencial para terminar en la ejecución remota de código. Y, a partir de ahí, el atacante sería capaz de controlar el dispositivo de su víctima.

¿Cuáles son las versiones de Internet Explorer afectadas por el fallo? Todas desde Internet Explorer 7 hasta Internet Explorer 11, ambas incluidas, en combinación con diferentes ediciones del sistema operativo Windows de la casa.

Entre ellas se encuentra el reciente Windows 10, tanto de 32 bits como de 64 bits, si se usa el navegador Internet Explorer 11.

Microsoft explica que la gravedad es moderada en servidores Windows y crítica en otros dispositivos Windows, como son los ordenadores.