Categories: Empresas

Microsoft supera las expectativas de beneficios en el último trimestre

Microsoft ha informado de unas ganancias trimestrales superiores a lo esperado.

Los ingresos totales de la compañía durante el último trimestre han aumentado un 14% hasta los 24.500 millones de dólares, por encima de las previsiones de Wall Street situadas en 23.700 millones de dólares, como recoge Reuters.

El beneficio neto del que es el segundo trimestre fiscal de la empresa ha alcanzado 6.560 millones de dólares, situándose en 78 centavos por acción, en comparación a los 6.380 millones de dólares (76 centavos por acción) del mismo trimestre del año pasado.

Las ventas de la segunda generación de sus tabletas Surface han subido a 893 millones de dólares en este trimestre clave de compras navideñas, más que el conjunto del año fiscal anterior, aunque el beneficio para la compañía con esta línea de producto sigue sin llegar.

Las estimaciones apuntan a que Microsoft ha vendido en torno a más de 2 millones de unidades de Surface. En comparación, se espera que la próxima semana Apple anuncie la venta de más de 20 millones de iPad en el último trimestre.

La nueva consola Xbox One, presentada en noviembre, ha impulsado la línea superior, contribuyendo con más de la mitad de los 7,4 millones de unidades vendidas en el trimestre frente a los 5,9 millones de hace un año.

Pero Microsoft no ha dicho mucho acerca de Windows Phone, su otra gran apuesta en el campo de la informática móvil, con la que pretende ganar fuerza cuando se completa la adquisición del negocio de teléfonos móviles de Nokia en las próximas semanas.

No obstante, ayer Nokia anunció un descenso de las ventas de sus smartphones Lumia en el período navideño, lo que supone un duro golpe para las ambiciones móviles de Microsoft.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Accenture y Oracle unen fuerzas en IA generativa

Juntas, ayudarán a clientes de diferentes sectores a adoptar la inteligencia artificial para reinventar sus…

6 mins ago

Crayon reestructura sus divisiones de negocio

Su línea de Mid-Market & Corporate, orientada a empresas medianas, ofrecerá servicios cloud, de gestión…

46 mins ago

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

19 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

21 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

22 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

22 horas ago