Categories: MarketingWorkspace

Microsoft espera vender 16 millones de tablets con Windows este año

Microsoft quiere que estas navidades los usuarios compren y regalen tablets con Windows. La compañía dirigida por Steve Ballmer está desplegando su estrategia para mejorar las cifras de ventas tanto de sus Surface como de los dispositivos fabricados por sus partners.

La empresa de Redmond se habría marcado como objetivo llegar a los 16 millones de unidades comercializadas antes de finales de diciembre.

Así lo asegura la web WinSuperSite, quien también indica que Microsoft tiene un presupuesto de 405 millones de dólares para el marketing de sus productos en comercios minoristas. Se trataría de un aumento sustancial respecto al ejercicio anterior, dado que en 2012 la compañía invirtió solo 241 millones de dólares en esta área.

Microsoft se esforzará para que los consumidores se hagan con ordenadores táctiles. Por eso a partir del 15 de noviembre el gigante tecnológico ofrecerá a todo aquel que se haga con uno de estos equipos una tarjeta de 25 dólares de regalo que podrá ser destinada a cualquier compra en productos de la compañía.

Entre las claves del plan de Microsoft está el impulso de la última versión de su sistema operativo, Windows 8.1. La empresa tendrá que hacer un gran esfuerzo ya que solo el 20% de los PC que se podrán adquirir en los próximos meses contaría con esta versión de Windows precargada. Así, Microsoft distribuirá un kit de actualización mediante USB en los comercios minoristas durante la temporada navideña. La idea es agilizar y hacer que la actualización se produzca de la manera más sencilla.

apayo

Recent Posts

El compromiso del correo electrónico empresarial, principal ciberamenaza

Cisco Talos apunta a las credenciales comprometidas de cuentas válidas como acceso inicial más común.

18 horas ago

Salesforce lleva una selección de productos a AWS Marketplace

Data Cloud, Service Cloud, Sales Cloud, Industry Clouds, Tableau, MuleSoft, Platform, Signature Success, Slack y…

18 horas ago

Una solución de EnGenius permite priorizar el tráfico de red para las videoconferencias

AVXpress, que funciona con los puntos de acceso de la compañía, integra tecnología de reconocimiento…

19 horas ago

IBM y SAP colaboran con la IA generativa de fondo

La iniciativa Value Generation busca acelerar los proyectos de innovación, convirtiendo a clientes de IBM…

20 horas ago

IFS completa su mejor primer trimestre

Sus ingresos recurrentes crecen un 26 % y sus ingresos netos lo hacen un 16…

20 horas ago

Huawei se prepara para la revolución de la IA en el almacenamiento

Durante el Huawei IDI Forum 2024, el fabricante muestra el potencial de su línea de…

20 horas ago