Microsoft y Sony invierten en el rey de las patentes

Microsoft y Sony han decidido participar en la nueva ronda de financiación iniciada por Intellectual Ventures, una firma que se dedica a comerciar con derechos de patentes.

Intellectual Ventures desea expandir sus operaciones de compra de patentes y para ello ha buscado el apoyo financiero de las grandes empresas de la industria TIC, comentan en Reuters.

Muchos consideran a lntellectual Ventures como un troll de patentes con actividades poco éticas, ya que sus principales objetivos son la compra de patentes para recaudar dinero a través de la explotación de sus licencias, y la presentación de demandas a las empresas.

La noticia llega en una época crucial para el mercado de patentes en Estados Unidos, ya que el Congreso del país norteamericano está trabajando en la conocida como Innovación Act, que desea acabar con los abusos en el sistema de patentes, y de aprobarse supondría dificultar la labor de los trolls de patentes.

En el caso de Apple, una de las empresas más atacadas por los trolls de patentes, la compañía de Cupertino colaboró en la anterior ronda de financiación de Intellectual Ventures, pero ahora ha decidido no hacerlo.