Microsoft ya tiene listo el rival del asistente Siri

Con el nombre de Cortana, Microsoft ha desarrollado un asistente virtual para Windows Phone con el que pretende arrebatar cuota de mercado a Apple.

La conferencia de desarrolladores de Microsoft ha sido el escenario elegido para presentar la actualización Windows Phone 8.1, tendrá como gran novedad la aparición de un asistente personal vía voz.

Joe Belfiore, ejecutivo de Windows Phone, ha dado a conocer la función, sobre la que se lleva especulando desde hace varios meses, destacan en Reuters.

La idea de Microsoft es ofrecer un sistema operativo que cuente con elementos diferenciadores de la competencia, y en ese sentido la empresa confía en que Cortana pueda plantar cara a Siri.

Desde la compañía dirigida por Nadella han expuesto que se podrán dar a Cortana instrucciones diversas para realizar búsquedas en la web, fijar alarmas, hacer llamadas y otras acciones.

Por el momento Cortana está en fase Beta pero Belfiore ha asegurado que muy pronto podrán disfrutar del asistente personal todos los usuarios.

En lo referente a Windows Phone 8.1, estará disponible como una actualización que se podrá descargar en los próximos meses, y los primeros dispositivos que se lancen con la nueva versión de la plataforma de Microsoft aterrizarán a finales de abril o principios de mayo.