Motorola vendió 440.000 Xoom en el segundo trimestre

La compañía americana espera que se lleguen a comercializar 1,5 millones de unidades de su tableta bandera durante todo el año.

La filial de móviles de Mototola, Motorola Mobility, ha presentado sus resultados económicos relativos al segundo cuarto del año. De abril a junio el fabricó había obtenido unos ingresos netos GAAP de 2.430 millones de dólares en comparación con los 1.723 millones de dólares obtenidos un año atrás.

Pese a ello, el fabricante registró unas pérdidas en operaciones de 85 millones de dólares, con una caída del margen operacional de, 3,5%.

En su presentación de resultados Motorola ha revelado también la cifra de smartphones y tablets vendidos en este Q2. 440.000 unidades del Xoom habrían sido comercializadas en dicho intervalo, doblando prácticamente a sus tabletas vendidas durante el trimestre anterior (entonces fueron 250.000). Sanjay Jha, CEO de la firma, apuntó una caída de las ventas para el próximo cuarto a causa del incremento de la competencia. Con estos números, Motorola estima que a finales de año hayan llegado a las empresas y consumidores finales entre 1,3 y 1,5 millones de tablets.

De cualquier manera, los resultados reales podrían estar muy por debajo de los pronosticados por el fabricante al poco tiempo de lanzar su Xoom. Hay que recordar a principios de año Motorola predijo 800.000 tabletas vendidas en el Q1, una cantidad que finalmente se quedaría en menos de un tercio.

En cuanto a móviles, la compañía ha vendido 4,4 millones de smartphones y 6,2 teléfonos de gama media. Las cantidades han ascendido desde el mismo período de 2010, cuando se distribuyeron 2,7 millones de teléfonos inteligentes y 5,6 millones de los estandar. Asimismo también habría un crecimiento respecto al cuarto anterior, en el que Motorola comercializó 4,1 millones de los primeros y 4,9 millones de los segundos.