Mozilla tiene lista la beta de su sistema de identificación online

Desde la Fundación Mozilla explican que hasta la fecha el proyecto se conocía con el nombre en clave BrowserID, pero desde hoy el nuevo sistema de identificación pasará a conocerse como “Persona”.

Dan Mills, ingeniero de Mozilla Labs, comenta que es un trabajo en el que llevan inmersos desde hace varios años y permitirá a los internautas acceder a una colección de componentes y experiencias que les ayudarán a gestionar su identidad online de forma segura y controlada.

Además, “Persona” ofrece una interesante funcionalidad especialmente pensada para que los usuarios puedan interconectar sus datos personales con otros dispositivos.

En el siguiente enlace ya puedes descargarte y probar la beta pública de “Persona”, que es compatible con la mayoría de los navegadores del mercado, tanto los diseñados para PCs como los pensados para dispositivos móviles.

Por último, señalar que “Personas” también incluye una API y está previsto que el proyecto se acabe convirtiendo en un estándar web para la autenticación en internet.

En el vídeo adjunto podéis ver como funciona la herramienta.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WX4EjxWPxas[/youtube]

vINQulos

OSTATIC