Musk cambia temporalmente el logo de Twitter por el emblema de la criptomoneda Dogecoin, lo que eleva un 27 % su valor

La denominación de la criptomoneda Dogecoin procede del meme doge, protagonizado por la imagen ya icónica de un perro de raza Shiba Inu

Elon Musk ha vuelto a impulsar el valor de una criptomoneda con sus decisiones. En esta ocasión, se trata de Dogecoin, la moneda digital creada en 2013 a modo de broma identificada con un popular meme de un perro Shuba Inu, conocido como doge, de ahí su denominación,

Esta criptomoneda ha registrado un incremento del 27 % de su valor en las últimas 24 horas tras la inclusión de su imagen en Twitter en sustitución de su logo habitual, la silueta del pájaro azul. La cotización del dogecoin ha reaccionado de manera inmediata a este movimiento de Twitter, que ha sido interpretado como una promoción de Elon Musk, uno de los principales impulsores de esta divisa digital.

El fundador de Tesla o SpaceX ha promocionado en numerosas ocasiones el uso de dogecoin, incluso aceptándola como forma de pago en la compra de accesorios de su compañía de vehículos eléctricos. Además ha afirmado ser propietario de dogecoins, lo que ha generado controversia en el pasado. En 2020, Musk fue demandado por un inversor que le acusaba de inflar de forma ilegal el precio de la criptomoneda.

La volatilidad de las criptomonedas

En cualquier caso el valor del dogecoin sigue siendo muy volátil y se encuentra todavía lejos de su máximo histórico, alcanzado en mayo de 2021. Al cierre del mercado bursátil del pasado viernes, la cotización de esta criptomoneda estaba casi un 90 % por debajo de dicho máximo.

La inclusión del shiba inu en Twitter ha sido una grata sorpresa para los inversores del dogecoin, que ven en ella una oportunidad para aumentar sus ganancias. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el valor de esta criptomoneda está sujeto a grandes fluctuaciones y que invertir en ella conlleva un alto riesgo, como por otra parte suele suceder con las criptomonedas en general.

A pesar de ello la popularidad de dogecoin sigue creciendo en el mundo digital, gracias en gran parte a la promoción de figuras públicas como el citado Elon Musk.