Novedades en Google, ya que el gigante de internet ha decidido reorganizar sus servicios en la nube y juntarlos todos bajo la denominación “Google Cloud”.
La nueva marca incluye a la conocida como Google Cloud Platform y a la suite ofimática para empresas Google Apps for Work (que pasa a llamarse Suite G y abarca aplicaciones como Gmail, Docs, Drive y Calendar), así como a los portátiles Chromebook, servicios de movilidad empresarial y el resto de soluciones en la nube que comercializa la compañía estadounidense.
La ejecutiva Diane Greene, que estaba al frente de la división que hasta ahora abarcaba de servicios en la nube de Google, será la encargada de dirigir Google Cloud.
En lo que respecta a la elección de la nueva marca, la dirigente ha explicado que en un principio pensaron en el nombre Google Enterprise ya que al principio los clientes no estaban seguros de sí la apuesta de Google en la nube iba en serio, pero al ver como cambiaba su percepción, decidieron adoptar el nuevo nombre.
Además, Greene explica que Google Cloud es genuinamente Google, ya que abarca una variada gama de tecnologías, soluciones y productos, informan en TechCrunch.
Las herramientas más utilizadas para trabajar en remoto son el correo electrónico, los programas ofimáticos y…
La alianza entre Kyndryl y Microsoft busca impulsar la transformación empresarial, incluyendo la adopción de…
Como grandes características, HP Indigo 6K+ integra el sistema SmartControlSystem y herramientas de automatización e…
Red Hat simplifica el acceso de los desarrolladores a contenido empresarial con posibilidad de autoservicio.
Un estudio de Fortinet determina que "las organizaciones se plantean la seguridad OT cada vez…
La IA generativa está transformando el trabajo de los desarrolladores. “Se genera más código y…