Nace Quint Technology para ofrecer soluciones de extremo a extremo

Esta división surge tras quince años de operaciones de Quint en España y estará liderada por Juan Manuel González.

Quint celebra quince años en España con la creación de una nueva división: Quint Technology.

Esta división trabajará en torno a tres áreas (Value Data, Intelligent Automation y Journey to Cloud) junto a proveedores para entregar soluciones de valor de extremo a extremo que extraigan el valor de los datos y de cuestiones como la automatización robótica de procesos.

Al frente se situará el socio de la firma Juan Manuel González, que defiende la importancia de “convertir datos críticos en datos de valor, aplicando procesos de calidad y gobierno” y herramientas de analítica “para hacer predicciones y tomar mejores decisiones”. Esto se tratará con el área de Value Data, que propone desarrollar una estrategia de cliente que aproveche tecnologías como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y el internet de las cosas.

En cuanto a Intelligent Automation, buscará incrementar la eficiencia del modelo operativo de las empresas mediante la optimización de recursos y un plan de integración. “Queremos ayudar a las compañías a identificar qué procesos deben ser automatizados antes y a determinar cómo gestionar el cambio en toda la organización. Desde una perspectiva de arquitectura empresarial, monitorizando los KPIs y priorizando las iniciativas”, explica Juan Manuel González.

El tema de Journey to Cloud supone avanzar hacia un modelo con menor CAPEX, reducción de costes y estructuras ligeras con una arquitectura de aplicaciones sostenible y digital. Esto pasaría por el fenómeno del multicloud y la creación de un Centro de Excelencia de Cloud para gobierno, cumplimiento normativo y gestión del riesgo.