Quint operará en España como Eraneos tras fusionarse con AWK Group y Gingko Management Consulting

Eraneos Group se marca como objetivo duplicar la facturación en España en un plazo inferior a tres años.

Tras su fusión con las consultora AWK Group (suiza) y Ginkgo Management Consulting (alemana), Quint afronta una nueva etapa en la que, para su operativa en España, adopta la denominación Ereaneos Group bajo la dirección de Antonio Crespo.

La actividad se centra en consultoría estratégica y transformación tecnológica, proporcionando al nuevo grupo, con un equipo multidisciplinar de 1.000 profesionales repartido en ocho oficinas en distintos países europeos, además de contar con presencia en Asia y Estados Unidos.

La facturación conjunta, cercana a los 200 millones de euros, supone una sólida base desde la que reforzar una globalización de servicios con dos claros objetivos: convertirse en un actor de referencia en el sector europeo de la transformación tecnológica, al tiempo que adquiere nueva empresas con las que consolidar las área de actuación en la que el grupo está especializado.

En este sentido la expansión que actualmente se está preparando en el seno de la compañía apunta hacia Reino Unido y los países nórdicos. En referencia a España el director para la península ibérica explica que después de más de dos décadas de funcionamiento el objetivo más inmediato de Eraneos Group es duplicar la facturación en un plazo inferior a tres años.

Los sectores en los que esto será posible, gracias a las sinergias derivadas de la fusión, son principalmente finanzas y seguros, telecomunicaciones, energía, salud y turismo. A medio plazo el objetivo de Eraneos en España es incorporar consultoras de pequeño tamaño especializadas en inteligencia artificial, big data y ciberseguridad a través de las cuales complementar su actual cartera de servicios.