Nacen los Premios Adigital, que reconocen las aportaciones de la tecnología a la economía

Con las categorías de Ciudadanía, Empresa, País y Data value, premiarán proyectos que mejoran la calidad de vida, compañías que despuntan en innovación, iniciativas en línea con la Agenda 2030 y el aprovechamiento de los datos.

La Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) ha creado sus propios premios para reconocer la contribución de organizaciones y personas a la economía a través de proyectos tecnológicos.

Los Premios Adigital, cuya convocatoria permanecerá abierta hasta el 31 de julio, se dividirán en cuatro categorías distintas.

La categoría Ciudadanía se centrará en aquellos proyectos que mejoran la calidad de vida de las personas al fomentar una sociedad digital sostenible. Las compañías que más despunten en innovación e integración de tecnología podrán optar al premio por el apartado de Empresa. Las iniciativas con consecuencias positivas en el ámbito público-privado, en línea con la Agenda 2030, accederán al premio País. Mientras, la categoría Data value reconocerá el aprovechamiento de los datos para generar transparencia y confianza entre organizaciones y usuarios.

Adigital ha nombrado a Eduardo Sicilia, exconsejero de Ciencia, Universidades e Innovación de la Comunidad de Madrid, como director de estos premios.