NetApp impulsará los servicios ‘cloud’ de BBVA

CloudDatacenterDatos y Almacenamiento

Se convierte en uno de los socios tecnológicos prioritarios del banco en su proceso de transformación digital.

Ya había anunciado acuerdos con Cisco, Red Hat, Salesforce, Amazon Web Services, IBM… y ahora NetApp se suma a la lista.

BBVA han anunciado que esta compañía será uno de sus socios tecnológicos prioritarios para mejorar como banco digital y avanzar en el proceso de transformación con nuevos servicios.

NetApp aportará servicios de nube y datos de cara a facilitar la gestión de datos en la nube y en centros de datos propios. El objetivo es que BBVA pueda entregar “servicios homogéneos e integrados de datos en la nube para mejorar la visibilidad y el análisis de datos, así como el acceso, control y protección de los mismos”.

“El acuerdo forma parte de nuestra estrategia de alianzas con proveedores de soluciones globales para crear un nuevo ecosistema con grandes socios tecnológicos, capaces de ayudarnos en nuestro proceso de transformación”,indica Ignacio Bernal, responsable global de Arquitectura e Ingeniería en BBVA.

Por su parte, Marc Montiel, vicepresidente de Enterprise Countries EMEA de NetApp, explica que el acuerdo “ayudará a la empresa a mantener los elevados niveles de innovación, flexibilidad y seguridad que se esperan de ella”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor