Netflix pierde los derechos de grandes estrenos y apuesta por la producción propia

Hace unos días te informábamos aquí en The Inquirer de la drástica caída del precio de las acciones de Netflix, tanto que había perdido un 20 % de su valor en apenas 3 días. Los vaivenes podían obedecer a diversas causas (crisis económica en China, revisión a la baja de otras importantes empresas del sector…) pero es posible que también estuviese tras esa caída alguna información relativa al dato que se ha conocido estos días.

Netflix mantenía hasta este año y desde hace cinco un acuerdo con Epix que no va a renovar, según acaba de anunciar. En su lugar la plataforma de distribución de contenidos cinematográficos y televisivos vía streaming ha anunciado que va a centrar sus esfuerzos en la producción propia, algo que le ha permitido éxitos de público y crítica (con premios Emmy incluidos) como “House of cards” y “Orange is the new black”.

Epix es una red de televisiones de pago propiedad de Metro Goldwyn Mayer, Lion´s Gate Entertainment y Paramount Pictures/Viacom, tres sólidos estudios cinematográficos con grandes éxitos de taquilla como “Guerra mundial Z” o las sagas “Transformers” y “Los juegos del hambre”.

El acuerdo quinquenal que mantenía Epix con Netflix permitía a esta última distribuir en su catálogo los títulos procedentes de esos estudios, que ahora no estarán accesibles para los abonados, mermando significativamente lo atractivo de la oferta de la plataforma y motivando posiblemente que además de apostar por la producción propia no tardemos en conocer algún acuerdo con otros estudios que impidan ofrecer la sensación de que se “debilita” el catálogo.

Desde Netflix se enorgullecen del éxito de sus contenidos de producción propia, remarcando la exclusividad que los mismos tienen para sus abonados así como la calidad de sus series y lo atractivo de los proyectos que van anunciando.

vINQulo

Re/code