Nokia ayuda a reorganizar el espectro 4G/LTE en 5G/NR

5GMovilidadSoftware

A través de una actualización basada en software, permitirá que 5 millones de unidades de radio 4G/LTE desplegadas migren sin problemas.

Nokia permitirá que las unidades de radio 4G/LTE pasen a 5G/NR a través de una actualización basada en software.

Este anuncio afecta a varios millones de unidades de radio 4G/LTE, de los que una parte podrá realizar la migración de forma instantánea. Hasta 1 millón se podrá beneficiar de la capacidad de migración ya mismo, número que debería subir hasta los 3,1 millones a finales de año. Para 2021 se espera haber rebasado los 5 millones.

Con la actualización de software, Nokia busca ofrecer una reorganización del espectro que sea transparente y rentable para su base instalada de 359 clientes 4G/LTE con unidades de FDD RF.

Muchas de las implementaciones 5G/NR que existen hoy en día se han ido logrado a través de TDD cmWave y TDD mmWave. Pero para la próxima ola se recurrirá a reajustes en bandas FDD.

“Esta es una solución importante”, indica Tommi Uitto, presidente de Mobile Networks en Nokia, “porque ayudará a nuestros clientes a actualizar de manera rápida y eficiente sus radios LTE existentes para prepararse para 5G, ahorrándoles tiempo y dinero“.

Nokia cree que su solución ahorrará al sector de las telecomunicaciones decenas de miles de millones de euros en términos de ingeniería y revisión de emplazamientos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor