Nokia pierde un caso de patentes en Reino Unido

El Tribunal Superior británico ha considerado válida una patente de la firma alemana IPCom, lo que supone una victoria legal de ésta sobre Nokia.

Nokia acaba de perder un caso con IPCom tras años de enfrentamientos legales entre ambas. El Tribunal Superior del Reino Unido ha dictaminado que una patente de esta firma alemana que “permite a las redes de telefonía móvil asignar prioridades a los usuarios” sería válida.

Por ello, IPCOM considera que Nokia la habría estado infringiendo durante años y reclamarán daños y perjuicios así como una compensación por las ventas de terminales que Nokia habría comercializado en el país británico.

Según Nokia, el tribunal considera que su actual portafolio no infringe la patente, lo cual significaría que puede seguir vendiendo sus productos “blindados jurídicamente”. Además, afirma que la petición de la germana supone un “malentendido grave” respecto a la decisión del organismo.

De cualquier manera, desde Nokia han afirmado que apelarán la decisión, informa TotalTele.

En principio las patentes de IPCom fueron desarrolladas por la compañía alemana Robert Bosch para sus sistemas de telefonía celular en los automóviles y vendidas a la firma en 2007.

La noticia llega un par de días después de saberse que el fabricante ha resuelto su litigio con Apple, tras dos años de dimes y diretes. La firma de la manzana ha acordado pagar una cantidad a la finlandesa y se ha firmado un pacto de licenciamiento.