Nokia también lidera en tráfico web a través del móvil

El 40% de las conexiones proceden de terminales del fabricante finlandés frente al 29% y el 14% de Apple y Samsung, respectivamente.

Ya se sabía que Nokia es número uno cuando se trata de fabricar teléfonos, pero lo que se ha revelado ahora es que la compañía finlandesa también lidera el ranking de navegación web a través de móviles.

Al menos así lo asegura el último informe de StatCounter, donde se aprecia que el 40% del tráfico web móvil es acaparado por clientes de la firma del “Connecting People”. A continuación está Apple, con un 29% de cuota, y Samsung, con aproximadamente el 14%. Research In Motion, por su parte, se tiene que conformar con una penetración del 8,3%. A los canadienses le siguen HTC, Sony-Ericcson, Motorola y LG, con resultados más discretos.

Eso sí, si se contabilizasen los fabricantes de equipos con sistema operativo Android como un todo, representarían por sí solos una cuarta parte de la tarta.

En cifras generales, el uso global de Internet móvil se ha duplicado año tras año durante los últimos tiempo. Y, si se toman como referencia las cifras de 2009, cuando las descargas de archivos desde smartphones representaban un ínfimo 1,6%, y las de 2011, momento en el que se han elevado hasta el 8,5%, se observa que en sólo dos años se ha quintuplicado el acceso a la red entre los usuarios móviles.

Imagen: StatCounter