Nueva estrategia de producto de Information Builders

La compañía incluye el concepto BAM (Business Activity Monitoring) en
sus herramientas de Business Intelligence.

José María García-Soto ha apuntado que una de las novedades estratégicas

de la compañía se dedicará a la pequeña y mediana empresa,

específicamente la venta de informes de rendimiento sin la solución BI

completa. Aquí entra el concepto de monitorización de actividad

empresarial o BAM, que permite ofrecer informe de la empresa en tiempo

real.

A pesar de ser un concepto no muy utilizado hasta el

momento los analistas afirman que Business Intelligence se encaminará en

esa dirección. La compañía afirma tener experiencia con este tipo de

tecnología desde hace mucho tiempo, por lo que García-Soto indica que

las predicciones de los analistas coinciden con las fortalezas de

nuestra tecnología.

Parte central de esta estrategia

pasa por la tecnología iWay, que ahora es una compañía de adaptadores

que permite acceder a cualquier tipo de dato corporativo. Esta capacidad

de reporte empresarial permite un TCO (coste total de propiedad) bajo,

especialmente en medianas y pequeñas firmas. Vamos a acercarnos más a

la pyme, comentó García-Soto. Por el momento ya se han organizado, en

colaboración con la Universidad de Zaragoza, seminarios en distintas

ciudades españolas.

Por otro lado la compañía hizo balance

del ejercicio pasado. Information Builders obtuvo la pasada campaña un

crecimiento interanual en las ventas totales del 13 por ciento, con una

facturación de 9,2 millones de euros. Las ventas de licencias aumentaron

un 8 por ciento y el área de servicios (personalización de los productos

para adaptarlos a la demanda del cliente) creció un 19 por ciento.

De cara al próximo año Information Builders espera obtener crecer entre un 15

y un 20 por ciento, según se desprenden de las estimaciones de Gartner,

que sólo prevé un crecimiento del 7,2 por ciento en el sector.