Nueva red de supercargadores: alianza entre EDP y Kia

EDP y Kia instalarán una red de supercargadores para vehículos eléctricos.

La empresa distribuidora y comercializadora de energía eléctrica EDP y el fabricante de coches Kia han firmado un acuerdo para instalar una red de cargadores para automóviles eléctricos en distintos puntos de España.

Se tratará de supercargadores que quedarán ubicados en 40 emplazamientos correspondientes con distintos concesionarios de Kia. En cada uno de ellos podrán efectuarse recargas de una potencia de hasta 150 KWh. Adicionalmente hay algunos supercargadores con aún más potencia (para vehículos compatibles con dicho sistema) de hasta 350 KWh.

Los supercargadores estarán a disposición de los usuarios de cualquier tipo de vehículo eléctrico durante las 24 horas del día los siete días de la semana, integrándose dichos puntos de recarga en las plataforma KiaCharge así como en Move, pudiendo gestionarse su disponibilidad a través de las apps correspondientes, con las que los usuarios de vehículos eléctricos ya disponen de acceso a más de 260.000 puntos públicos de recarga en una treintena de países de toda Europa.

Este acuerdo supone que Kia se convierte, junto con Tesla, aunque en una medida cuantitativamente mucho más modesta, en la única en disponer de su propia red de supercargadores en España.