Categories: Marketing

Nuevas herramientas de AI para desarrolladores en Salesforce Einstein

IDC ha apuntado que el 80% de todas las apps incorporarán componentes de inteligencia artificial (AI) para el año 2020.

Salesforce anunció Einstein, un conjunto integrado de tecnologías de AI, en su conferencia Dreamforce el pasado mes de octubre y se ha movido rápidamente para posicionarlo como un componente central de su plataforma CRM.

Ahora, en el marco de su conferencia anual de desarrolladores, la compañía ha anunciado el lanzamiento de Einstein Platform Services, un conjunto de nuevas herramientas diseñadas para ayudar a los usuarios a entender mejor y anticipar la demanda de los clientes.

Salesforce también ha presentado una versión beta de Einstein Object Detection, otra herramienta de desarrollo que ayuda a la creación de aplicaciones que pueden reconocer imágenes, tipos de objetos y cantidades dentro de una imagen. Por ejemplo, un retailer podría utilizar Einstein Object Detection para analizar qué productos ha vendido o están agotados en las tiendas.

Los otros dos componentes clave que se han liberado en versión beta para los desarrolladores son Einstein Sentiment y Einstein Intent.

Einstein Sentiment permite clasificar el “tono” de cualquier texto como positivo, negativo o neutro, incluyendo correos electrónicos de clientes potenciales, publicaciones de redes sociales, comentarios de clientes y foros de mensajes.

Con Einstein Intent los desarrolladores pueden clasificar el contenido subyacente de las consultas de los clientes y hacer que el sistema redirija automáticamente a los clientes potenciales, escale los casos de servicio y personalice las campañas de marketing.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

6 recomendaciones para una Semana Santa segura

Los ciberdelincuentes no descansan en vacaciones. Huir del WiFi público, navegar en incógnito y usar…

10 horas ago

Altia anuncia los mejores resultados financieros de sus treinta años de historia

Durante 2023 su cifra de negocio mejoró un 44,3 % para alcanzar los 241 millones…

11 horas ago

El gasto europeo en seguridad mejorará este año un 12,3 %

La banca, los gobiernos central y local, las telecomunicaciones y el comercio minorista son los…

11 horas ago

Adobe impulsa las capacidades de Firefly en su primer aniversario

Lanza la capacidad Referencia de estructura, que permite aplicar la estructura de una imagen ya…

12 horas ago

BT ofrecerá soluciones Zero Trust potenciadas por la IA de Zscaler

En el marco de su alianza, Zscaler facilitará a BT herramientas para que refuerce sus…

13 horas ago

Proofpoint aplica IA conductual contra la pérdida de datos por email

Su solución Adaptive Email DLP quiere ayudar a las empresas a controlar el riesgo humano.

13 horas ago