Categories: Marketing

Nuevas herramientas de AI para desarrolladores en Salesforce Einstein

IDC ha apuntado que el 80% de todas las apps incorporarán componentes de inteligencia artificial (AI) para el año 2020.

Salesforce anunció Einstein, un conjunto integrado de tecnologías de AI, en su conferencia Dreamforce el pasado mes de octubre y se ha movido rápidamente para posicionarlo como un componente central de su plataforma CRM.

Ahora, en el marco de su conferencia anual de desarrolladores, la compañía ha anunciado el lanzamiento de Einstein Platform Services, un conjunto de nuevas herramientas diseñadas para ayudar a los usuarios a entender mejor y anticipar la demanda de los clientes.

Salesforce también ha presentado una versión beta de Einstein Object Detection, otra herramienta de desarrollo que ayuda a la creación de aplicaciones que pueden reconocer imágenes, tipos de objetos y cantidades dentro de una imagen. Por ejemplo, un retailer podría utilizar Einstein Object Detection para analizar qué productos ha vendido o están agotados en las tiendas.

Los otros dos componentes clave que se han liberado en versión beta para los desarrolladores son Einstein Sentiment y Einstein Intent.

Einstein Sentiment permite clasificar el “tono” de cualquier texto como positivo, negativo o neutro, incluyendo correos electrónicos de clientes potenciales, publicaciones de redes sociales, comentarios de clientes y foros de mensajes.

Con Einstein Intent los desarrolladores pueden clasificar el contenido subyacente de las consultas de los clientes y hacer que el sistema redirija automáticamente a los clientes potenciales, escale los casos de servicio y personalice las campañas de marketing.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La seguridad cuántica llega a los centros de datos

La ubicación de AWS Direct Connect en Madrid acoge una exitosa prueba de conexión privada…

24 horas ago

Madrid se consolida como corazón del ecosistema de DE-CIX en el sur de Europa

El operador de puntos de intercambio de internet terminó 2024 con más de 500 redes…

2 días ago

Ahora Liferay DXP está disponible en AWS Marketplace

Este anuncio facilita la compra y gestión de la plataforma de experiencia digital directamente en…

2 días ago

Threat Intelligence: Inteligencia artificial… y sobre todo humana para hacer frente a las nuevas amenazas

Todos los responsables de tecnología y ciberseguridad son conscientes de que la complejidad de la…

2 días ago

Datos 101 anuncia la integración de Sincronet

La compañía especializada en ciberseguridad mantendrá su estructura organizativa, equipo humano, localización e identidad de…

2 días ago

Lenovo registra la segunda mayor subida anual de ingresos en su historia

Durante su ejercicio fiscal 2024/25 acumuló más de 69.000 millones de dólares.

2 días ago