Nuevas soluciones Webex de Cisco para las reuniones de trabajo híbrido

Room Kit EQ, Webex Whiteboard o Vidcast entre las últimas novedades, actualizaciones y asociaciones de Cisco.

Tras la pandemia y el crecimiento de fórmulas de trabajo híbrido que ha experimentado el grueso del mercado laboral, aún existe un margen de mejora bastante amplio para facilitar el acceso y la adaptabilidad de las empresas a las innovaciones tecnológicas para realizar reuniones telemáticas.

Según el informe “State of the Global Video Conferencia Devices Market” elaborado por Frost & Sullivan durante este mes de octubre, cerca de la totalidad de las reuniones contarán con asistentes remotos por vídeo, pero tan solo el 11% de estas salas de reuniónes estarán habilitadas para este tipo de interacciones a través de dispositivos de vídeo. De hecho, el 85% de los usuarios reconocen utilizar distintas soluciones para colaborar durante las reuniones de empresa.

La propuesta de Cisco

Ante tal escenario, no paran de aparecer soluciones que salven, de la mejor manera posible, las trabas que puedan traer consigo las nuevas tendencias de trabajo híbrido. Para dar respuesta a las últimas necesidades de los trabajadores, sin importar dónde o cómo desempeñen sus tareas, Cisco ha presentado un dispositivo innovador para la colaboración, nuevas asociaciones con otros proveedores, e importantes actualizaciones de la suite Webex durante su evento anual WebexOne.

Jeetu Patel, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Colaboración y Seguridad en Cisco ha querido explicar durante su intervención que: “Con independencia de su función, esto requiere una solución holística que sólo Cisco puede ofrecer a través de una plataforma integrada de software de colaboración, dispositivos, redes y seguridad.” refiriéndose a las demandas de los trabajadores.

Novedades

Cisco ha presentado Room Kit EQ, el nuevo dispositivo que integra Cisco Codec EQ basado en IA, que permite agilizar las reuniones habilitando grandes espacios de trabajo. También ha anunciado el lanzamiento de Webex Whiteboard, una aplicación de pizarra de uso sencillo que permite trabajar conjuntamente en un navegador. Estas pizarras también pueden combinarse con las encuestas de Slido, guardarse y compartirse en el espacio Webex.

Por su parte, Cisco también ha querido compartir una Guía de Diseño de Espacios de Trabajo híbridos para ayudar a los clientes a diseñar sus espacios de trabajo de próxima generación, que está basada en la distribución de sus oficinas en New York, y donde quedan recogidas las soluciones de edificios inteligentes de Cisco.

Asociaciones

Cisco también ha llevado a cabo nuevas asociaciones con Microsoft y Apple. A partir de ahora, para los usuarios con dispositivos Apple, podrán compartir contenidos captados con sus cámaras, tanto frontal como trasera, con la aplicación Webex Meetings. Además, se podrán realizar comentarios a las transmisiones de vídeo mediante Mobile Camera Share.

En cuanto a la asociación con Microsoft, Webex integra Teams en los dispositivos de Cisco aportando calidad de vídeo, inteligencia de cámara, cancelación de ruido y una mejor gestión de la plataforma de reuniones.

Actualizaciones

Vidcast, servicio de vídeo asíncrono anunciado el año pasado como parte de Webex Suite, añade hasta 40 nuevas funcionalidades, entre las que se incluyen la capacidad de edición basada en IA y la integración de Slido, con la que poder incorporar contenidos a los vídeos compartidos como son las encuestas. Por otro lado, Webex calling ahora permite realizar llamadas Webex, incluyendo la gestión de llamadas de grupo, desde Teams de Microsoft gracias a la asociación anteriormente mencionada.

Para las empresas que requieran de servicios para eventos híbridos, Webex dispone para sus clientes de acceso a una nueva experiencia de vestíbulo, en el cual se ecnotrarán gran variedad de personalizaciones como en las agendas o biografías. Este servicio también cuenta con widgets de contenido para integrar elementos en sitios web de eventos externos.

Interfaz de Webex Contact Center de Cisco
Interfaz de Webex Contact Center de Cisco

Atención al Cliente

Cisco también ha presentado las nuevas funciones y capacidades para Web Customer Experience (CX) entre las que figuran la tecnología de reducción de ruido basada en IA y la interacción a través de más de 16 canales, para mejorar la comunicación entre cliente y agente.

La integración de Webex Control Hub con Spaces posibilita la consulta de datos prácticos como la ocupación de salas a los empleados, mientras que también es “consultor digital” que aconseja a los administradores TI sobre cómo configurar las mejores prácticas.

Por último, Cisco ofrece un portfolio de comunicaciones unificadas como Servicio (UCaas con Webex Suite, Centro de contacto como Servicio (CCaaS) con Webex Contact center y la Plataforma de Comunicaciones como Servicio (CPaaS) con Webex connect.