Nuevo récord en la descarga de aplicaciones en iOS

Según se desprende de los datos publicados por la firma de marketing móvil Fiksu, los usuarios de aplicaciones gratuitas en iOS han crecido, aunque también lo ha hecho el coste de adquirir usuarios leales.

Su tradicional Índice de Competitividad de la App Store, que analiza el volumen diario de descargas para las 200 aplicaciones gratuitas más populares en iOS, muestra como ha alcanzado los 9,2 millones en diciembre, una cifra que supone un incremento del 14 por ciento frente a noviembre y del 44 por ciento frente a finales del año 2013.

Por otra parte, el índice que mide el coste de fidelidad de los usuarios, que mide el coste de adquirir un usuario que abre una aplicación tres veces, sufrió un importante incremento del 33 por ciento frente a noviembre, alcanzado los 2,10 dólares en diciembre, un resultado que implica una subida del 20 por ciento interanual.

Asimismo, el índice del coste por instalación, que mide el coste por aplicación instalada (CPI) que puede ser directamente atribuido a la publicidad, reflejó un aumento del 42 por ciento en iOS, aunque en el apartado de juegos bajó un 15 por ciento.

En cambio, en Android el CPI creció en un 47 por ciento en las apps y en los juegos tuvo lugar una caída que solo fue del 6 por ciento, exponen en VentureBeat.

Por último, el coste por lanzamiento en Android (CPL), que mide el coste de generar el compromiso en los usuarios, ha tenido una bajada del 30 por ciento interanual.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

8 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

9 horas ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

9 horas ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

10 horas ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

11 horas ago

Los ingresos trimestrales de ZTE se acercan a los 4.000 millones de euros

Durante el primer trimestre de 2024 alcanzó los 3.945 millones, una cifra un 4,9 %…

11 horas ago