Nutanix elimina la complejidad de la multinube híbrida

Con Nutanix Cloud Platform permite ejecutar cualquier tipo aplicación en cualquier tipo de nube.

Nutanix ha actualizado su cartera de producto, ofreciendo novedades en Nutanix Cloud Platform que simplifican la ejecución de estrategias híbridas multicloud.

El objetivo final es favorecer la transformación digital con soluciones fáciles de utilizar.

Por ejemplo, actuando sobre el empaquetado, la medición y el modelo de precios, permitiendo a los clientes planificar cambios en sus necesidades, preferencias de nube, renovaciones tecnológicas o cargas de trabajo.

“Nutanix Cloud Platform se ha diseñado tomando como base nuestro software de infraestructura hiperconvergente líder en el mercado, ofreciendo un modelo operativo en la nube consistente para todo tipo de empresas”, comenta Thomas Cornely, vicepresidente sénior de Product Management en Nutanix.

“Nuestra nueva y simplificada oferta reúne todas nuestras capacidades de producto en on-premise y nubes públicas”, explica Cornely.

Lo hace “para ofrecer una infraestructura, unos servicios de datos, una gestión y unas operaciones uniformes tanto para las aplicaciones de máquinas virtuales como para los contenedores“, detalla el directivo.

De Nutanix Cloud Infrastructure a Nutanix End User Computing Solutions

Esta oferta incluye Nutanix Cloud Infrastructure, Nutanix Cloud Manager, Nutanix Unified Storage, Nutanix Database Service y Nutanix End User Computing Solutions.

Nutanix Cloud Infrastructure es una solución con computación, almacenamiento y redes para máquinas virtuales y contenedores que se puede desplegar en centros de datos privados o nubes públicas, con posibilidad de autorreparación.

Nutanix Cloud Manager contribuye a la creación y la gestión de despliegues cloud y promete gobernanza consistente tanto en nubes privadas como públicas. También aporta monitorización y corrección automatizada.

Nutanix Unified Storage y su almacenamiento distribuido y definido por software soporta diferentes cargas de trabajo en distintas nubes, con portabilidad de licencias entre ellas.

Nutanix Database Service gestionas bases de datos en entornos híbridos multicloud para motores como los de PostgreSQL, MySQL, Microsoft SQL Server y Oracle Database. Todo ello mediante automatización para el aprovisionamiento, el escalado, la aplicación de parches, la protección y la clonación de instancias.

Por último, las Nutanix End User Computing Solutions acercan aplicaciones y escritorios virtuales a usuarios de todo el mundo. Entre otras cosas, incluyen una plataforma de escritorio como servicio.