Nutanix incorpora a Microsoft Azure sus Cloud Clusters

La incorporación de NC2 en Azure permite la convivencia de las instalaciones on-premise con el funcionamiento en la Nube de Microsoft.

Nutanix lleva a Microsoft Azure sus Cloud Clusters (NC2), su infraestructura hiperconvergente con gestión unificada para entornos de Nube privada y pública. Con ello ofrece s sus clientes un acceso sencillo a la plataforma en la Nube de Microsoft.

Inicialmente está disponible únicamente en Norteamérica pero a lo largo de 2023 comenzará a llegar al resto del mundo. NC2 permite la aceleración de la adopción de la Nube híbrida facilitando a los clientes que puedan desplegar y gestionar sus propias cargas de trabajo desde su propia cuenta de Azure y VNet. De esta forma pueden convivir las instalaciones on-premise con el funcionamiento en la Nube de Microsoft.

Ello es posible gracias a la portabilidad de las licencias del software Nutanix en conjunción con la capacidad de aprovechar todos los beneficios que ofrece Microsoft Azure. Podrán ejecutarse cargas de trabajo en NC2 Azure así como las instancias de Azure desde la interfaz de gestión de Nutanix, por lo que no es necesario rediseñar las aplicaciones propias.

Esta simplificación en la adaptación permite que la adopción del modelo de Nube híbrida no tarde más que unas pocas horas, con lo que ello representa en cuanto a ahorro de costes. Al mismo tiempo los clientes de Nutanix se benefician de la capacidad bajo demanda de Microsoft Azure para la conmutación por error y del acceso a la capacidad bajo demanda de Microsoft Azure, mientras utilizan aplicaciones y herramientas existentes, siendo posible trasladar sus aplicaciones y datos, sin necesidad de afrontar procesos de refactorización o de reequipamiento.