Nutanix Objects 2.0 añade funcionalidades para Big Data

Big DataDatos y Almacenamiento

Además, la plataforma de Nutanix ha sido certificada por Splunk como compatible con SmartStore.

Nutanix Objects 2.0 ya está disponible y ofrece nuevas funcionalidades que impulsan la ejecución de cargas de trabajo de Big Data.

Por un lado, viene con soporte multiclúster para almacenamiento de objetos a gran escala. Es decir, aporta mayor escalabilidad de almacenamiento basado en objetos. En segundo lugar, soporta nodos de alta capacidad y llega a los 240 TB de almacenamiento, lo que supone nodos de almacenamiento más profundos. Además, profundiza en la seguridad al apoyarse en WORM (Write Once Read Many) para el bloqueo de contenido sin habilitar el versionado.

“El software de Nutanix ofrece escalabilidad, rendimiento y simplicidad, además de automatización y posibilidad de realizar operaciones con un solo clic. Todo ello ayuda a liberar a científicos de datos y equipos de seguridad para que puedan centrarse en extraer valor de los datos”, resumen sus creadores.

Otra novedad es la certificación Splunk SmartStore. Y es que ahora Nutanix Objects está reconocida por Splunk como compatible con SmartStore para gestionar el crecimiento de datos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor