Nutanix pone en marcha un laboratorio de innovación conjunta con Intel

Su objetivo es potenciar la adopción de nuevas tecnologías de Intel en informática, redes y almacenamiento con la arquitectura de Nutanix.

Nutanix e Intel ha anunciado una alianza que supone lanzar un laboratorio de investigación entre ambas compañías. Presentado directamente como Laboratorio de Innovación Conjunta Nutanix-Intel, empleará recursos de ingeniería para la aceleración de productos conjuntos.

En él se procederá a la indagación, adopción y producción de las últimas novedades de Intel en materia de informática, redes y almacenamiento con el software de Nutanix. De este modo, combinará tecnología híbrida y multicloud con informática para usuarios finales.

“Es una oportunidad fantástica para integrar la última y más innovadora tecnología de Intel en los productos de Nutanix”, comenta al respecto Jason Grebe, vicepresidente corporativo de Cloud & Enterprise Solutions Group en Intel. “Con esta colaboración, esperamos poder ofrecer a nuestros clientes un mayor rendimiento y agilidad de producto”.

“En Nutanix”, declara por su parte su director comercial, Tarkan Maner, “entendemos la importancia de crear sinergias entre las empresas líderes del mercado tecnológico”.

“Con el lanzamiento de este laboratorio de innovación con Intel”, indica, “estamos trabajando de forma activa en proyectos críticos para equipar mejor a nuestros clientes. Estamos encantados con este nuevo centro de innovación, que será la base sobre la que seguir construyendo nuestro liderazgo conjunto en productos” y “esperamos una fructífera colaboración en los próximos meses”.

La intención de ambas tecnológicas es crear laboratorios físicos con acceso in situ y en remoto para fomentar la adopción de nuevas tecnologías de Intel en la arquitectura de Nutanix, optimizando resultados y generando pruebas que refuercen sus estrategias de marketing.