Categories: ComponentesWorkspace

NVIDIA comenta acerca de Larrabee

“Intel afirma que el conjunto de instrucciones x86 hace que la computación paralela sea más fácil de llevar a cabo, pero como cualquier desarrollador de Computación de Alto Rendimiento sabe, esto no ha sido demostrado en CPUs multi-core a medida que las aplicaciones tratan de escalar de 2 a 4 núcleos. Ahora que se habla incluso de más núcleos, esta misma tecnología parece que solucionará todos los problemas de la computación paralela, y nos gustaría saber qué ha cambiado”.

Es una de las declaraciones que responsables de NVIDIA han realizado acerca de Larrabee ese proyecto de Intel que pretende acabar con un procesador muy especial en el que los núcleos de proceso puedan encargarse de todo tipo de tareas, desde las de propósito general a las que hoy en día ejecutan las GPUs.

NVIDIA cree que su aproximación al problema es mejor, y que la tecnología CUDA ofrece muchas más prestaciones teniendo en cuenta que permite que los programadores utilicen el lenguaje C (o como dicen en PC Perspective, una versión algo especial de C) para aprovechar la ingente potencia de las GPUs.

vINQulos

PC Perspective

Javier Pastor

Recent Posts

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

11 mins ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

47 mins ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

1 hora ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

2 horas ago

Las ventas trimestrales de AWS aumentan un 17 %

Durante el primer trimestre aportaron 25.000 millones de dólares al total de 143.300 millones registrado…

3 horas ago

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

20 horas ago