Categories: Empresas

Ocho de cada diez empresas hacen que sus clientes paguen las llamadas de atención al cliente

Llamar al teléfono de atención al cliente de las compañías que ofrecen servicios básicos como la luz, el agua o el teléfono no tiene coste cero. Muchas son las compañías que utlizan números de teléfono con coste asociado y pocas las que utilizan números que permiten la llamada a cero euros. En el caso de las aerolíneas, la situación es incluso más sangrante. Algunas emplean números de tarificación especial.
Esas son las conclusiones a las que ha llegado FACUA, tras analizar los números de atención al cliente de 152 empresas de servicios básicos de España. De ellas sólo dos de cada diez cuentan con números gratuitos, lo que deja en ocho el número de compañías que obligan a pagar por la llamada.
Las empresas de telecomunicaciones salen bastante bien paradas del estudio, ya que se sitúan por encima de la media global. De las 21 compañías analizadas, 15 ofrecen un número gratuito de atención al cliente, lo que lo deja en – ampliamente – más de la mitad. Cinco utilizan un número 901 y una un 902.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

4 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

6 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

7 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

8 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

8 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

9 horas ago